Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

Consejos

Posiciones Motocross

¿Cuáles son las posiciones en Motocross y cómo puedo mejorarlas?

En Motocross, el piloto puede adoptar diferentes posiciones sobre la moto, dependiendo de ciertos factores. 

Te contamos cuáles son y qué puedes hacer para mejorarlas.

A la hora de practicar Motocross, uno de los aspectos más importantes y que más debe cuidar el piloto es precisamente su posición sobre la moto. La creencia general es que tan solo es necesario ir sentado en el sillín, agarrando el manillar y dando gas, sin que los pies se escapen de la estribera, para pilotar la moto. Sin embargo, la postura del piloto debe modificarse dependiendo de la zona del trazado en la que se encuentre, especialmente en modalidades como esta de la que hablamos. De hecho, en Motocross se va la mayor parte del tiempo de pie. 

Existen dos posturas en esta modalidad de motociclismo, de pie y sentado. Como decimos, la primera es la más utilizada, aproximadamente en un 90% del tiempo, mientras que la segunda, la que contrariamente es la más popular entre los desconocedores del deporte, prácticamente no se utiliza en ningún momento. Además, dentro de estas dos posiciones hay diferentes matices, como la zona del sillín en la que apoyar tu peso, la colocación de cabeza y codos y el apoyo de los pies, que también influyen enormemente en la velocidad, el paso por curva y la comodidad del piloto. 

Para empezar, lo ideal es que la cabeza esté alineada con la proyección de la horquilla, así como que los codos estén situados para fuera, nunca hacia abajo o hacia dentro. Además, estando de pie, es recomendable que tu trasero se encuentre entre 10 y 15 centímetros de distancia del propio sillín. Según los expertos, de esta manera tendrás más margen de movimiento y te sentirás mucho más cómodo a la hora de cambiar de posición.

Esta es la posición base que debemos tener, la cual va cambiando dependiendo de la zona del trazado en la que te encuentres. Por ejemplo, en la entrada a curva, debes situarte lo más atrás posible, para cargar la mayor parte del peso en la rueda trasera, mientras que una vez hayas entrado en la curva debes colocarte en la parte delantera de la moto, más sentado, e incluso sacar el pie de dentro, para trazar mejor. Una vez vayas a salir de la curva, vuelve a tomar la posición inicial, de pie, para mantener la estabilidad.

Como suele ocurrir con todo, la posición irá mejorando con la práctica. Sin embargo, existe una especie de truco para que practiques sin necesidad de hacerlo en el circuito, pudiendo así corregir todos los detalles y centrar toda tu atención en la postura. 

Si colocas tu moto sobre un caballete, con una tabla de madera o un objeto similar que ayude a que mantenga el equilibrio, y te subes en ella, podrás probar diferentes cambios en tu postura y ver cómo afectan a la colocación de la moto.

Descripción del Elevador Motocross

Elevador de diseño compacto, sólido y fácil de usar. Hecho de material de acero galvanizado es sólido, resistente y estable. Es una herramienta muy útil para la reparación y el mantenimiento básico de las motos, sobre todo en motocross. Se podría levantar con facilidad y rapidez una moto de hasta 150 kg. Cuenta con una gran superficie de apoyo que ofrece una máxima estabilidad. La altura de la superficie del soporte es ajustable de 30 a 40 cm a través de la asa, es práctico ya que se adapta al tamaño de tu moto

CaballeteAdaptable en varias posiciones


¡Este elevador universal no puede faltar en tu taller o garaje! 

Características: Sirve para todo tipo de motos todoterreno o motocross. Tiene una altura ajustable a 30-40cm por la asa que se adapta al tamaño de tu moto. La dimensión total (sin asa) es: 28x34x30-40cm. 
Ideal para aparcar y elevar motocross, también para hacer mantenimientos y reparaciones básicas. 
Cuenta con una gran superficie de apoyo que ofrece una máxima estabilidad 
Fabricado con acero galvanizado de alta calidad, tiene un espesor del tubo de 1.5mm, mantiene el equilibrio y es estable y sólido.

Capacidad máx. de carga: 150 kg.  
Material: Acero galvanizado 
Dimensión (sin asa): 28x34x30-40cm
Espesor del tubo: 1.5mm 
Peso bruto: 7.5 kg 
Peso neto: 7 kg 
Capacidad de carga: 150 kg 


De esta manera, veremos cómo si nos echamos hacia delante la moto trabaja de una manera, y al contrario. Así también podrás practicar la colocación de tu cabeza, que es verdaderamente importante. Pequeños detalles a los que en marcha no podrás prestar la atención que merecen y que de esta manera podrás corregir, mejorando así tu conducción.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede interesar:

Todo en equipación para tu moto de cross

Peto y Armadura para Motocross
Las coderas y rodilleras ideales para motocross
Protector de cuellos ( neck brace )
Gafas motocross
Botas Motocross
Las mejores motos eléctricas para niños