Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

¿Por qué el Motocross es la mejor opción para tu hijo?

Si no eres amante del motociclismo, el momento en el que tu hijo o hija te pide una moto puede ser algo confuso y complicado, sobre todo en edades tempranas. Todo deporte de riesgo despierta cierta inquietud en los padres, como es lógico, por lo que es importante información bien antes de introducir a los pequeños en él, sabiendo si es realmente recomendable para niños, es la mejor opción para comenzar y qué pasos son Los que debe dar para que esta iniciación de la que hablamos mar satisfactoria. El Motocross, por supuesto, se encuentra dentro de este grupo de deportes. 


Seguramente en estos momentos te encontramos algo perdido, sin saber muy bien qué hacer ante la petición de tu hijo, especialmente si no conoces bien este mundo o no hay nadie cercano a ti que lo conozca. Pues bien, te diremos que el Motocross es la mejor opción para que tu hijo o hija se introduzca en el mundo del deporte. Es cierto que estamos hablando de un deporte de riesgo, alejado de otros como el fútbol, ​​el baloncesto y el tenis, pero a estas alturas las medidas de seguridad son cuentos que tu pequeño o pequeño estará protegido y seguro en todo momento. Esto es lo primordial, pero más allá existen otras muchas razones por las que este deporte es la mejor opción para tu hijo o hija.

Para empezar, el motociclismo en general es un deporte muy especial en el que se crean unos lazos únicos que no existen en otros. Quizá sea el propio riesgo el que lo haga, pero en él los rivales están siempre cerca de los otros de los otros, se quieren, se aprecian, se apoyan en los momentos complicados.


No existe el juego sucio como sí lo vemos en fútbol, ​​por poner un ejemplo. A nadie se le ocurriría tirar a propósito a un rival en pista, los valores del motociclismo son muy diferentes a los que vemos en otros deportes, algo que es aplicable al Motocross.

Pero no solo se crean lazos con los compañeros y rivales, sino también con los propios padres. Se dice que la relación existente entre los miembros de una familia que está metida de esta manera en este deporte, con uno o más miembros practicados, es única, completamente diferente a las que vemos en general. Viajes cada poco tiempo, multas de semana en los circuitos, a veces durmiendo en la furgoneta, momentos buenos y malos que estrechan los lazos y que hacen que los padres sean vistos como cómplices, como amigos, como la mejor compañía posible que alguien puede tener .


Más allá de esto, de la magia que produce en cualquier modalidad de motociclismo, incluido el Motocross, este deporte enseña a tus hijos la importancia del trabajo y el esfuerzo. Si queremos lograr buenos resultados, tratar de esforzarse, trabajar un diario y no solo encima de la moto. Conforme vayan avanzando en el deporte, la bicicleta también se convierte en una de sus grandes aliadas durante los entrenamientos semanales, así como el gimnasio y sus propias piernas. Aunque pueda parecerrte mentira, los deportes a dos ruedas requieren una forma física increíble, por lo que tus hijos pueden ejercer mientras disfrutan y aprenderán la importancia de la disciplina y el trabajo, como ya hemos dicho.


El Motocross, así como el resto de modalidades de motociclismo, además de ser un deporte con el que mantiene un estado de forma saludable, hacer grandes amigos y estrechar los lazos con el resto de miembros de la familia, permite a los pequeños y pequeños disfrutar de una adrenalina inexistente en otros deportes y comenzar a ver ya vivir la vida de una manera diferente, que solo entienden aquellos que están metidos en deportes de motor. Aprenderán los valores de compañerismo, humildad y generosidad que no están tan presentes en otros deportes como pueden estar y valorarán cada detalle, incluso la propia vida, de una manera muy especial.

¡Si te ha gustado, compartelo!

Circuitos de Motocross
Madrid celebra a Jorge Prado con un homenaje inolvidable
Las coderas y rodilleras ideales para motocross
Gafas motocross
Así son los saltos más populares en Motocross y Freestyle
Cascos de moto de cross para niños

[calificaciones]