Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

Jorge Prado, ha alcanzado la gloria

Crecemos teniendo como referencia a nuestros grandes ídolos, pero lo cierto es que generalmente se distancian enormemente de nuestra realidad. Miramos a Valentino Rossi  o Marc Márquez y nos imaginamos ganando mundiales como ellos, disfrutamos del talento de Tony Cairoli y soñamos con poder hacer historia como él. Pero muchas veces, el hecho de verles tan alejados de nosotros, nos hace perder la esperanza. Sin embargo, también son muchos los jóvenes que tienen en diferentes modalidades de motociclismo, jóvenes que tienen que disfrutar sobre dos ruedas cuando eran unos niños y que ahora, años más tarde, plantan cara a grandes leyendas del deporte. El mejor ejemplo lo tenemos en Jorge Prado.  

Con tan solo 17 años de edad, está solo tres Grandes Premios de tocar el cielo con sus dedos, de alcanzar la gloria. Y Es Que ACTUALMENTE ES Líder del Mundial de MX2, con 30 puntos de ventaja f f Sobre su rival, y ostentador Real del título, La regularidad que está mostrando durante todo el campeonato, unida a su inteligencia ya su más que indudable talento, le han colocado en esta privilegiada, pero no fácil posición. Jorge Prado está demostrando que no solo tiene el talento, la calidad y la disciplina que debe tener todo campeón, sino también su madurez. Paul Jonass

Por KTM Factor Racing [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], de Wikimedia Commons

Pese a que, para alguien ajeno al Motocross, esto puede suponer una enorme sorpresa, el simple hecho de ver a un deportista tan joven al punto de convertirse en Campeón del Mundo de MX2 (la segunda categoría más importante y compleja de este deporte), quienes llevan tiempo metidos en él sabían que esto sería más pronto que tarde. Desde los 10 años, Jorge Prado sabe lo que siente al ganar un campeonato internacional, sabe lo que es un campeón en la élite. Con esa edad, este joven nacido en Lugo se proclamó Campeón del Mundo Junior y Campeón de Europa en la categoría de 65cc. Dos títulos que abren su palmarés internacional, pero que no están ni mucho menos solos. Y algo nos dice que aún faltan muchos más por llegar.

A los 16 años, Jorge Prado logró un hito del que pocos pueden presumir: ganó su primer Gran Premio. Y desde entonces no ha tenido quien le pare. Actualmente, como decimos, es líder en la categoría de MX2 del Mundial de Motocross, con 30 puntos de ventaja sobre su rival y falta de tres pruebas para el final de la temporada. Una temporada en la que ya cuenta con más de 10 victorias e innumerables podios, confirmando así como la gran estrella que es. Sí, hace tiempo dejado de ser una promesa, es mucho más que eso.

Y detrás de todos estos triunfos, de los títulos y las victorias, del enorme palmarés que continúa rellenando, hay horas y horas de trabajo y sacrificio. Para empezar, Jorge Prado vive lejos de su Galicia natal, concretamente en Bélgica, uno de los países en los que el Motocross es más popular. Además, entre Italia en muchas ocasiones, compartiendo circuito con uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte: Tony Cairoli. A sus 17 años, sabe lo que es atravesar duras lesiones, estudios comparativos y deporte de élite, viajar continuamente, sobreponerse a situaciones complicadas ... Todo ello empujado por una pasión, la pasión que le hace feliz.

Una pasión que comenzó cuando tan solo era un niño y que gracias, entre otros muchos factores, la ayuda y el apoyo de sus padres ha llegado a convertirse en su día a día, en su vida. Ahora, cuando busquemos un modelo a seguir, un espejo en el que mirarnos o en el que puedan mirar a nuestros hijos, podremos hacerlo en Jorge Prado, un joven que ha tenido todos los valores que deben tener un deportista y todas las características de un campeón Pronto, sea esta temporada o las siguientes, también varían un nuevo título mundial que lo corrobore.


ALBERTO LESSMANN (BULL ROJO)

[calificaciones]

¡Si te ha gustado, compartelo!