Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

Trucos Motocross

Ya te has iniciado en el Motocross y has comenzado a pilotar tu moto con cierta soltura. Tú mismo lo notas, cada vez vas más cómodo y te cuesta menos meter la moto en las curvas. De hecho, te estás atreviendo con los primeros saltos pequeños. Pero antes de aventurarte con trucos complicados, lo más recomendable es que depures tu técnica y alcances casi la perfección. De hecho, si continúas avanzando en el Motocross sin corregir los fallos que ahora cometes, que seguro son unos cuantos, después será muy complicado borrarlos. Cuando nos acostumbramos a hacer algo, si no cortamos por lo sano en un comienzo, es muy difícil volver atrás.

Por eso, ahora es el momento perfecto para dedicar algo de tiempo a los pequeños detalles y mejorar esos aspectos que más tarde pueden pasar factura. Es evidente que la mejor manera de hacerlo es practicando, practicando y practicando, pero de cualquier manera, te traemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a depurar tu técnica y que harán que sea mucho más fácil que pases al siguiente nivel.

5 trucos para mejorar tu técnica sobre ruedas

Abre los ojos

Muy importante. Dedica algo de tiempo a abrir los ojos, a mirar al resto. Es básico que observes cuáles son las posturas correctas, cómo toman las curvas los pilotos profesionales, etc. De esta manera, si luego lo comparas con tu propio pilotaje, sabrás bien dónde estás fallando y podrás atacar directamente al núcleo del problema.

Antícipate

Este es otro detalle que a veces pasamos por alto. Tendemos a centrarnos en el obstáculo que estamos superando, pero para mejorar es importante que en el momento en el que estemos en una curva pensemos en la siguiente. Si anticipas lo que está por venir, si levantas la mirada y observas, ya sabrás cómo salir de la curva en la que estás, cómo encarar la siguiente, etc.

La postura

Ya lo hemos mencionado en otros artículos. La postura es verdaderamente importante, por lo que practicar la misma es básico. Repetimos truco: coloca tu moto en un caballete, con una tabla que haga el equilibrio, y practica en parado sobre ella. Comprueba una y otra vez si alineas bien la cabeza con la horquilla, si abres los brazos y sacas los codos como debes y si sabes dónde situarte o sentarte en cada momento.

El papel de las piernas

No olvides en ningún momento el importante papel de las piernas, no las dejes sin función, simplemente apoyadas en la estribera. Además de ejercer de fuente de equilibrio al tomar las curvas, también son muy importantes para que vayas cómodo. Si en los diferentes movimientos, tanto de pie como sentado, aprietas las piernas contra el deposito, tus brazos no tendrán que cargar con todo el peso y, por tanto, estarán menos cansados, menos agarrotados y menos tensos. Aunque parezca mentira, esto es muy importante de cara a las carreras y a largo plazo.

Nunca pases por encima de ti mismo

Este último consejo es, quizá, el más lógico, pero también ese del que siempre nos olvidamos. No intentes hacer movimientos, saltos, etc. que no están a tu nivel. Sabemos que te mueres de ganas de imitar a tus ídolos, pero todo lleva su tiempo y requiere su trabajo y su esfuerzo. Si te adelantas a los acontecimientos, puedes pagarlo con una gran caída y sus consecuentes lesiones. Es mejor ir paso a paso y llegar al objetivo de la mejor manera posible.

[calificaciones]

¡Si te ha gustado, compártelo!