Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

Madrid celebra a Jorge Prado con un homenaje inolvidable

Tiene 17 años y ya sabe lo que es proclamarse Campeón del Mundo de MX2. Para Jorge Prado, el Motocross comenzó como una afición y ha terminado convirtiéndose en su vida, en su pasión, en su hobby y también en su trabajo. El joven gallego es ya una de las grandes figuras del motociclismo español, de hecho lo lleva siendo varios años. Pero cuando hace tan solo unas semanas se alzó con ese campeonato mundial, el país terminó por caer rendido a sus pies. Y no es para menos.

Por eso, la Federación Madrileña de Motociclismo, así como los amantes de este deporte, quisieron rendirle un homenaje en la capital española este mismo fin de semana. El Circuito de Motocross de Valdemorillo se vistió de gala para recibir a quien en su día fue un habitual de sus curvas y abrió sus puertas para que centenares de aficionados, jóvenes y mayores, le demostraran su cariño y admiración a un Jorge Prado que sigue manteniendo la humildad que siempre le ha caracterizado. Algo verdaderamente complejo si tenemos en cuenta que el piloto ha saboreado la gloria con tan solo 17 años.

Pero eso no ha cambiado a Jorge, quien no dudó en pasar gran parte de este sábado atendiendo a los fans, sobre todo a los más pequeños, quienes ven en él un ejemplo a seguir, un reflejo de lo que quieren ser y lo que quieren lograr. Y entre autógrafos, ‘enhorabuenas’ y entrevistas, también hubo un importante espacio para el Motocross, por supuesto. El evento contó con varias mangas, disputadas por diferentes pilotos que no quisieron perderse este homenaje a Jorge Prado, así como con una vuelta de honor del campeón, con la que deleitó a todos los presentes.

El principal objetivo de este evento era, por supuesto, homenajear a Jorge Prado, pero sirvió para mucho más. Sirvió para darnos cuenta de la fuerza que tiene el Motocross a día de hoy, de cómo atrae a los más jóvenes y de que nuestro motociclismo tiene un futuro muy prometedor. Si bien es cierto que el Circuito de Valdemorillo estaba repleto de adultos, eran los niños los que más le aclamaban, los que le rodeaban en todo momento y los que repetían en numerosas ocasiones que querían ser como él. Y es que el gallego está haciendo mucho por este deporte, no sólo ganar títulos.

Jorge Prado recibió el homenaje cargado de un ambiente familiar, como siempre ocurre con el Motocross, y en el que este deporte fue protagonista. Ahora nos queda seguir disfrutando de su talento y prepararnos para la nueva temporada cargada de emociones que nos va a regalar en MXGP. Este chico no tiene techo, podemos y debemos esperarlo todo de él. 

Una pasión que comenzó cuando tan solo era un niño y que gracias, entre otros muchos factores, a la ayuda y el apoyo de sus padres ha llegado a convertirse en su día a día, en su vida. Ahora, cuando busquemos un modelo a seguir, un espejo en el que mirarnos o en el que puedan mirarse nuestros hijos, podremos hacerlo en Jorge Prado, un joven que ha demostrado poseer todos los valores que debe tener un deportista y todas las cualidades de un campeón. Pronto, sea esta temporada o las siguientes, también tendrá un nuevo título mundial que lo corrobore.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¡Si te ha gustado, compártelo!