Saltar al contenido
Motocross para niños – Minimoteros

Descubre la forma más fácil de acercarte al Freestyle Motocross y comprenderlo

A veces es muy complicado conocer un deporte de cero y, sobre todo, comprenderlo y entenderlo, así como lo que significa para aquellos que lo practican y dedican su vida a ello. Algo que es aún más difícil si hablamos de un deporte de riesgo, en el que ponemos en peligro nuestra vida, una situación compleja con la que no todo el mundo logra empatizar. Por eso, antes de juzgar debemos investigar a fondo, tratar de conocer el deporte desde dentro y, por supuesto, hablar con personas que formen parte del mismo, para tratar de comprender a aquellos que lo practican, así como las sensaciones que genera en todo el mundo.

Uno de estos deportes que, para muchos, es practicado por ‘locos’ es el Freestyle Motocross. En esta modalidad, de la que ya hemos hablado anteriormente, los pilotos deben realizar diferentes acrobacias en el aire, las cuales se van complicando más y más con el paso del tiempo, y regresar al suelo sin perder el equilibrio. Un deporte que surgió a partir del Supercross y que durante mucho tiempo fue relegado de competiciones como los X Games, ya que se consideraba una práctica minoritaria y negativa, que no debía extenderse.

Sin embargo, los pioneros de este deporte consiguieron demostrar todo lo contrario y se hicieron un importante hueco en el mundo del motor, hasta llegar al punto en el que nos encontramos a día de hoy, cuando el Freestyle Motocross goza de fama mundial y está considerado como uno de los deportes de riesgo más complejo y que más técnica requiere. Una historia apasionante que puede ayudarnos a entender mejor este deporte y que tenemos la oportunidad de conocer desde dentro gracias a un documental que ha sido alabado en todo el planeta.

‘Unchained: The Untold Story of Freestyle Motocross’ se estrenó en 2016 y desde entonces ha acercado este deporte a millones de personas de todo el mundo. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y esta es la prueba definitiva de ello. A través de los testimonios de grandes estrellas del FMX, como Travis Pastrana, Carey Hart o Brian Deegan, seguimos el nacimiento y la evolución del mismo, así como todo lo que hay detrás. Las sensaciones que genera en quienes lo practican, el esfuerzo y la dedicación detrás de cada salto, los buenos momentos que nos regala este deporte y, por supuesto, también los más oscuros.  

Este documental, disponible en Netflix, supone una forma perfecta de acercarnos al Freestyle Motocross y, sobre todo, de comprenderlo. No es sencillo introducirse en un deporte de riesgo si nunca has practicado uno o no has estado metido en este mundo, pero escuchando a quienes lo han vivido desde pequeños empatizaremos de forma directa y rápida. Un visionado obligatorio que, además, hará que disfrutes como un niño y te enamores del FMX.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Funda Nórdica - Freestyle Motocross

Esta Ropa de cama de Freestyle nos ha parecido una pasada!... 

Para los amantes de esta modalidad de motocross, pues nada mejor que llevar a casa y entrar en tu habitación y te encuentres con esta ropa de cama que te traslada a la velocidad y a la acción!

Esta de microfibra y viene con 2 fundas de almohada y la imagen impresa en colores super llamativos con tecnología digital de última generación.

  • Super suave para la máxima comodidad. 
  • CARACTERÍSTICAS - Cremallera oculta sin problemas. Colores vivos, imagen clara, excelente costura y mano de obra.
  • FÁCIL DE CUIDAR Y UTILIZAR - LAVADO A MÁQUINA en ciclo delicado - Sin colorantes nocivos.
Jorge Prado, ha alcanzado la gloria
Iniciación motocross niños
Gafas motocross
Circuitos de Motocross
Cascos de moto de cross para niños
Peto y Armadura para Motocross